SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Saca tiempo para ti participando en la Carrera de la Mujer 2017

Cristina Vélez, Secretaria Distrital de la Mujer, en la Carrera de la Mujer 2016. Con el lema “Tiempo para ti” se hizo el lanzamiento oficial de la Carrera de la Mujer 2017, una iniciativa que desde hace once años ha inspirado a las mujeres colombianas y extranjeras a aumentar su autoestima, autonomía y empoderamiento a través de la práctica de un deporte como el atletismo. Cada año la Carrera de la Mujer acoge a más de 17.000 mujeres corredoras, lo que hoy por hoy, la ha catalogado como una de las mejores pruebas en su género en el mundo, gracias a su liderazgo para la creación del boom del runnig femenino.


Para esta versión, según el licenciado Juan Carlos González, director de la Carrera de la Mujer, se busca que se consolide cada vez más el mensaje de empoderamiento que esta iniciativa ha venido promoviendo “Sabemos que cuando las mujeres invierten tiempo en sí mismas, no solo para correr sino para mejorar su parte académica o sus proyectos de emprendimiento y de crecimiento personal, su autonomía se fortalece. Cuando las mujeres son autónomas su vida cambia y su desarrollo personal se potencializa”.

Desde la Secretaría Distrital de la Mujer- SDMujer -nos unimos a esta iniciativa y promovemos la actividad deportiva en las mujeres como medio a través del cual mejoramos la salud física y mental; prevenimos enfermedades; y equilibramos las dimensiones biológicas, psicológicas, sociales, culturales y espirituales. Cristina Vélez, Secretaria de la Mujer, se pronunció frente al evento: “En las Casas de Igualdad de Oportunidades se han formado clubes de corredoras para que las mujeres entrenen para la Carrera. Ya se entregaron 500 cupos para que corredoras participen y saquen tiempo para ellas”..

Dado lo anterior, hacemos un llamado a las mujeres de la Capital a participar en este tipo de actividades que fomentan el autocuidado; el reconocimiento del cuerpo como primer territorio de derechos y de expresión de autonomía, libertad y dignidad; y la apropiación del espacio público.

¿Cómo la Carrera de la Mujer ha hecho que las mujeres de Bogotá se apropien del espacio público?

En el 2009 solo el 7% de las mujeres inscritas corrían en la vía pública. Hoy, cerca del 82% de las mujeres corredoras entrenan en calles, andenes y ciclo rutas, lo que representa mayor apropiación del espacio público por parte de las mujeres.

¿Qué beneficios puntuales trae para las mujeres la práctica de actividad física?

Además de salir de la rutina, la práctica de actividad física ayuda a disminuir la probabilidad de tener cáncer de seno ya que, por ejemplo, hacer 120 minutos de ejercicio a la semana reduce hasta en un 82% dicha probabilidad. Las prácticas deportivas también están ligadas a generar hábitos alimenticios saludables que ayudarán en la prevención de dolencias y enfermedades.

Participa el próximo 17 de septiembre en la Carrera de la Mujer 2017 y dedica tiempo para ti corriendo 5 o 10 km. Encuentra toda la información de tarifas, fechas de entrenamiento e inscripciones en www.carreradelamujercolombia.com.

Total2005082


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00