SDMujer
SDMujer
  • Transparencia
FacebookTwitter

25 de Mayo: Día Nacional por la dignidad de las Mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado interno

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, conmemoran el “Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado interno”, y reiteran su compromiso de continuar trabajando por la garantía de los derechos de las mujeres víctimas de este delito.

La Secretaría Distrital de la Mujer y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación trabajan de manera articulada para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado interno, a través de la estrategia ‘Casa Refugio Ley 1448’, desde donde se han atendido 188 mujeres, entre enero de 2017 y abril de 2019.

Leer más...

Violencias contra las mujeres deben parar

Desde la Secretaría Distrital de la Mujer, rechazamos categóricamente los casos de presunto feminicidio en Bogotá, que se han registrado en las últimas horas en las localidades de Suba y Rafael Uribe Uribe.

Lamentamos profundamente los hechos y nos solidarizamos con las familias y personas conocidas de las víctimas, y ponemos a disposición nuestro equipo de profesionales y oferta institucional para prestarles el acompañamiento necesario, en el marco de nuestra competencia institucional.

Este tipo de hechos atentan contra los Derechos Humanos de las Mujeres y con el derecho que tenemos las ciudadanas a vivir una vida libre de violencias.

Leer más...

Total2109820


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00