SDMujer
SDMujer
  • Transparencia
  • OMEG
FacebookTwitter

La ley de cuotas un aporte a la equidad

La ley 581 del 2000, conocida como ley de cuotas, ha representado un importante aporte para disminuir la brecha de equidad de género en el país y promover la participación de las mujeres en todas las instancias de decisión. Por ello, rechazamos la demanda que pretende declararla inexequible.

La ley de cuotas fue aprobada por el Congreso en el año 2000 para aumentar gradualmente la participación de las mujeres en los altos cargos del Estado; allí se establece que mínimo el 30% de estos cargos, en libre nombramiento y remoción, deben ser ocupados por mujeres.
 
Esta ley nació como respuesta a una situación de discriminación histórica contra las mujeres y como una acción afirmativa que demuestra voluntad para superar la brecha de desigualdad que persiste aún en el país.
 
Sin embargo, este mecanismo que obliga a las autoridades a otorgar a las mujeres una mayor participación en todos los niveles de las ramas y demás órganos del poder público, no ha sido suficiente para superar el umbral de desigualdad.

Leer más...

Secretaría de la Mujer realizó 3.377 atenciones psicojurídicas en las jornadas territoriales

La Secretaría Distrital de la Mujer, a través de la Estrategia de Justicia de Género, recorrió 10 localidades priorizadas por la Alcaldía de Bogotá, para llevar sin costo la oferta de servicios, brindar orientación, asesoría psicojurídica y sensibilizar sobre los Derechos Humanos de las Mujeres, así como también, sobre las rutas de atención para las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.

Gracias al Proyecto de Acuerdo 318 de 2018 del Concejo de Bogotá, se destinaron recursos para el fortalecimiento de la “Estrategia de Justicia de Género”, que busca el reconocimiento, garantía y restablecimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres, contribuyendo a la eliminación de las violencias contra las mujeres y fomentando el acceso real y efectivo a la administración de justicia.

Leer más...

Total2103524


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00